Resumen del curso EXCEL 2016. ANÁLISIS AVANZADO DE DATOS

Objetivos
Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá a realizar análisis de datos en Excel, abarcando los tipos de gráficos, las principales novedades y las distintas opciones de representación de los mismos, la diferencia entre tablas y lisitas y la creación de las mismas, así como las herramientas de análisis de datos, mediante supuestos prácticos y la localización de resultados óptimos.
 
Contenido
Unidad 1. Tipos de gráficos y utilización. 1.Categorías de gráficos.2.Gráficos buenos vs gráficos malos.Unidad 2. Novedades gráficos en Excel 2016. 1.Proyección Solar.2.Cajas y bigotes.
3.Gráficos de Cascada.4.Gráficos de histograma.5.Mapa de árbol (Treemap) o rectángulos.6.Gráficos de embudo.Unidad 3. Perfeccionar gráficos en Excel. 1.Gráficos 3D y Plantillas de gráfico.2.Elementos del gráfico.3.Formato.Unidad 4. Uso y utilización de minigráficos. 1.Tipos de minigráficos.2.Crea minigráficos.3.Modificar minigráficos.Unidad 5. Tabla vs Listas. 1.Diferencia entre tabla y lista.1.1.¿Qué es una lista?1.2.¿Qué es una tabla?2.Ventajas de utilizar tablas.Unidad 6. Características principales de las tablas de Excel. 1.Crear una tabla.2.Propiedades de las tablas.Unidad 7. Relación con las Tablas Dinámicas. 1.Qué son las Tablas Dinámicas.
2.Datos externos.3.Crear una tabla dinámica.Unidad 8. Escenarios. 1.Escenarios.Unidad 9. Buscar objetivo. 1.Buscar Objetivo.Unidad 10. Consolidar datos. 1.Consolidar datos.Unidad 11. Resolver. 1.Solver.2.Activar Solver.3.Como funciona Solver.4.Algoritmos utilizados por Solver.